cabecera
 
   
 


La FEAD asiste al acto de adhesión al manifiesto por una financiación justa

La FEAD asiste al acto de adhesión al manifiesto 'por una financiación justa' llevado a cabo el 28 de septiembre en el Patio Gógico del Palacio de la Generalitat.


A la atención del presidente/a de la entidad

 

La Comunitat Valenciana sufre un gravísimo problema de financiación desde hace muchos años que está provocando una deuda pública insoportable y que afecta al funcionamiento de los servicios públicos más elementales. Somos la única autonomía con una renta por habitante inferior a la media que recibe de los poderes públicos menos de lo que aporta, lo cual implica una ruptura de los principios de equidad y solidaridad. Es decir: incluso siendo más pobres, continuamos aportando una contribución de dinero a la administración del Estado que se encuentra por encima del que nos corresponde por nuestro nivel de renta.

 

El Consell de la Generalitat ha decidido realizar en los próximos días una campaña de adhesiones al Manifiesto “Por una financiación justa” que impulsó el Consejo de la Generalitat y que ya fue firmado por las universidades públicas valencianas, los empresarios y los sindicatos el pasado 7 de octubre, y que también suscribieron más de 300 alcaldes el 23 de abril de este año. Este manifiesto sigue el acuerdo unánime de les Corts Valencianes que exige al Gobierno Central una reforma inmediata del sistema de financiación autonómico, el reconocimiento de los déficits de financiación acumulados y la ejecución por parte del Estado de inversiones en infraestructuras.

 

Ahora, desde el Consell de la Generalitat queremos invitar a la sociedad valenciana, concretamente a su tejido asociativo, a participar en esta reivindicación con la firma solemne del mencionado Manifiesto (que adjuntamos) en un acto que tendrá lugar el miércoles 28 de septiembre, a las 19h, en el Palacio de la Generalitat.

 

Si su entidad decide suscribir el Manifiesto y/o participar en el acto del día 28, rogamos nos lo comunican hasta el lunes 26 de septiembre para hacer las previsiones de protocolo procedentes. Si no pueden asistir al acto pero sí quieren firmar el Manifiesto nos lo pueden comunicar igualmente hasta el día 30 de septiembre, a los efectos de hacer pública su adhesión al documento.  La dirección electrónica para comunicar la adhesión al manifiesto o para cualquier otra información o duda es,  secre_transparencia@gva.es

 

 

A lo largo de la semana se harán actos de firma del Manifiesto “Por una financiación justa” por parte de las distintas conselleries, por tanto es posible que su entidad reciba más de una convocatoria. En ese caso deben seleccionar el acto y la fecha en el que desean participar. Además, el viernes 30 de septiembre, entre las 18 y las 20,30h, se podrá firmar la adhesión presencialmente en las sedes de la Generalitat en Alicante (Casa de las Brujas, Avda. Doctor Gadea, 10) y Castellón (Casa dels Caragols, C/ Mayor, 78).

 

Esperando contar con su apoyo a esta iniciativa, muy cordialmente,

 

Manuel Alcaraz Ramos

Conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación

 







 






 
FEAD
Av/ Cortes Valencianas 41 - 1º G - Despacho 9
46015 (Valencia)
Tlf: 626 27 24 23




Página realizada por Meganet Informática S.L.